martes, 11 de febrero de 2014

Dietas, verduras y el Dr. Leo Cerrud


Hmmm hace mucho que no escribo por aquí y mucho tiempo que no os visito a much@s de vosotr@s, no comento ni os saludo, no porque no os quiera, que sí que os quiero, es porque ando sin tiempo casi de vivir, como para vivir 2.0...

Así que además de hacer un post bastante diferente a lo que acostumbro, aprovecho para saludar, decir que os echo de menos, que en nada vuelvo, creo, a dar guerra con Dolces Far Niente y Horrores y que aunque no escriba por aquí no significa que no esté escribiendo, sí que escribo, sí, la cosa es que lo que escribo es otro tipo de Dolce Far Niente.
En fin, que espero veros a tod@s tod@s por el teatro este año.

Ahora a lo nuestro, al post, a las dietas, verduras y sobre todo, al Dr. Leo Cerrud

L@s que me conocéis mucho, bien o casi casi, se preguntarán: "¿Dietas Miss A? ¿Verduras? ... Serán las verduras de las lasañas, croissants, brioches, pastelitos, la lechuga de los sandwiches de tres pisos y el cacao del chocolate que se mete pal cuerpo..."
Sí, podría ser esa verdura, que es mi alimentación habitual, pero no, hoy no va de esa verdura sino de VERDURA de verdad.

Pero... Miss A ¡no me digas que "te has puesto a plan! ¿Tú? Si estás flaca, pero si casi no te vemos, ¿a plan tú con lo delgada que estás? Estas loca, te vas a poner enferma, ¿a dieta miss A? ¡Ja! a dieta de: la mitad de chocolate y la mitad de croissant...


¡Ya ves tú la vida! Sí, sí, a dieta se ha puesto Miss A.
Pero de verdad, una dieta buena, saludable y de verdad.

Sí, sé que soy un mujer de constitución pequeña, delgada, hueso estrecho y de genética agraciada, por eso me "he conservado" bien mucho tiempo.
Pero, aunque parezca de 33 o 27 años... la realidad es que no los tengo, y lo que sí tengo son los "problemillas" cercanos a mi edad real aunque no aparente, a saber: hipertensión, retención de líquidos, flojera, dolor de espalda, vesícula con mala leche... Y algo que me desespera: los croissants se me acumulan en la cadera y trasero...

Total, que hartita ya de tanto dolor de espalda, tobillos inflamados, dedos de camionero y sobre todo, humillada por no entrar en el 95% de mi ropa, me fui a mi Dr. Leo Cerrud :-)


Guapo ¿¡eh!? Je, je, je ponerse a "plan" con un interlocutor guapo, elegante y con buen saber hacer, es un aliciente más. 
Es mi primo :-) así que el aliciente en mi caso es menor je je, mejor dicho, no, es enorme, al ser mi primo, la confianza ayuda a unas regañinas importantes y a frases como "sólo cuando te des asquito, vendrás aquí llorando".
A la gente vaga y con inexistente fuerza de voluntad, nos ayudan mucho las broncas.

Si picais en su nombre, es decir cada vez que aparece Dr. Leo Cerrud, vais directamente a su página de Facebook, así podéis conocer a Leo un poco mejor.
  

Ya paso a contar el tipo de dieta que estoy haciendo.

Desesperada por no ser capaz de quitarme los kilines acumulados tras un verano terriblemente ocioso y unas Navidades de entrañables reuniones familiares regadas con mucha comida pal body, me fui llorando a mi primo, me dijo que dejara de comer tanto nesquik, galletas, pasta, bollitos, sandwiches, bocatas, tés con pastitas, brioches y demás zarandajas que no me aportaban más que calorías vacías y tomara más verdura y proteína que llenarían mi cuerpo no sólo de belleza sino también de salud, que una ya no tiene 30... y buena falta me hacía.

¿Verduras? ¿proteína? ¿COCINAR? ¡Ahhh! ¿para adelgazar hay que cocinar? ¡MUERO!
Y ahí entro la palabra mágica "proteinada" comer sano muy sano y saludable sin cocinar.
¡Bien, Leo, bien, ahora sí nos entendemos!


Me contó la dieta de las verduras y proteinas o la dieta de Alaska (para salir bien en los videos sólo...) proteinada o dieta de deja de comer hidratos y grasa y dale a tu cuerpo vitaminas, fibra y proteinas. 
Todas son la misma, hay mil nombres, casas, fabricantes y usos, pero el método es lo mismo, así que preguntad al Dr. Leo Cerrud  y que él os aconseje si esta dieta es conveniente para vosotr@s o no, si es que queréis perder unos kilos o kilitos, si queréis perder mucho, pufff, no sé, si además de perder kilos queréis perder amigos, sí, porque esta dieta es anti sociedad, anti eventos y anti meriendas y brunch con amig@s. 
Sólo se puede comer verduras, verduras, verduras y unos preparados alimenticios a base de proteinas vegetales, proteinas de leche y de huevo, distribuido a lo largo de 5 tomas al día.
Duro, sí, mucho, para que voy a decir que no, pero por primera vez en 46 años digo que una dieta merece la pena.


Llevo una semana y 2 kilos, 300 gramos perdidos, de grasa, nada de masa muscular (tengo poco de eso para perder) ni agua (que se pierde en 2 días y se gana en una hora)
Mi piel está mucho más limpia, brilla, sin granines ni espinillitas, estoy sin dolor de espalda por primera vez en mucho tiempo, me siento más ligera y sobretodo, creo que en nada entraré en mis vaqueros talla de toda mi vida.

Esta dieta consta de varias fases, el Dr. te indicará cuando tiempo debes hacer cada fase para alcanzar de manera saludable y segura el objetivo, es decir, la talla ideal, para cad@ un@ será una talla.
Yo estoy en fase 1 o activa, la más dura y en la que más peso se pierde, lo llevo bien. Creí que moriría de hambre pero no, no paso hambre, paso ganas de comer, que es bastante diferente; ganas de comer bollitos, un sandwich y una cookie de Starbucks, chocolate y muffi de nuez del Mallorca, canapés de cosas ricas... 
Y esto me recuerda a mi infancia con mi abuelo Esteban, padre de mi padre; cada vez que yo protestaba: "tengo hambre", él siempre me decía, "no, no tienes hambre, tienes ganas de comer que no es lo mismo". Y así empezaba una discusión entre una caprichosa y sin fuerza de voluntad Miss A con ganas de zamparse un bollito relleno de chocolate y mi abuelo Esteban, ejemplo de primera de fuerza voluntad y tesón, por supuesto siempre ganaba yo... y así hasta mis 46 años con unos kilines de más...


Leo me prometió 2 kilos por semana, y en eso estoy, luego debo seguir comiendo verduras por sacos y proteínas una temporada, poco a poco ir incorporando otras cosas, todo bajo su atenta mirada y sobre su báscula implacable... 
Esta dieta debe de ser como todas, de lógica, comes bien y poco = pierdes peso. Es igual de dura que cómoda y a mi me viene de maravilla no tener que cocinar.
He descubierto los cacharritos Lékué y creo que ya no voy a separarme de ellos en la vida.

Cierto es que la hago porque tengo poco que perder, 4 kilos, y mucho que ganar, salud, mi talla y fuerza de voluntad. Si queréis perder bastante peso, consultad y seguid los consejos del Dr. Leo Cerrud, sin duda. 

Por otra parte, como hay que comprar "el material" de las 5 tomas de cada día cada semana... puede resultar algo cara, bueno, puede ser, depende de como se mire y de como se haya comido hasta ahora. En mi caso me resulta bastante más barata que los chocolates en el Mallorca, Starbucks, los sandwiches en cada pastelería por la que paso, los tés con tortitas con amigas y los brunch de domingo, entre otros gastos de comidas, meriendas y cenas... 


La semana que viene os cuento como voy ya con 16 días cumplidos de fase activa y comienzo de segunda fase: educar mis hábitos alimenticios y seguir aportando vitaminas y fibra por medio de verduras y proteínas para que el cuerpo sea lo que debe de ser y no grasa "florda" (vocablo que viene a ser delgada y fofa, es decir, yo)
Y sí, soy consciente de que si cuando de por terminada esta dieta, me pongo hasta las trancas de lo que ha sido hasta ahora mi dieta habitual de hidratos de carbono, en una semana pillo 6 kilos, lo sé, por eso no lo haré :-) 

Mientras tanto, os dejo con el Dr. Leo Cerrud y uno de sus frases preferidas: "Entrarás en esos pantalones si tú quieres"
¡Cuánta razón en tan poca frase!

Nos vemos con batido de alcachofas y brócoli
Miss A