martes, 24 de septiembre de 2013

La moda a mi manera. #MBFW

El fin de semana del 14-15 de septiembre, hice lo que casi todo el mundo blogero hizo: ver moda.
Pero mi punto de vista es diferente al blogero general, seguro seguro.


Como yo no entiendo de moda ni tengo edad para ello, paso de ir a aprender nada (y menos aún a copiar) pero si me invitan, voy, paso un rato divertido y me sale un tema para un post diferente :-)

Así que, acepté la invitación de la Casa de Canarias en Madrid y el sábado fui al "palacio", porque la casa es una preciosa bombonera pequeña como un palacio para muñequitas, y me lo pasé pipa.

Presentaban sus colecciones, 4 magníficos diseñadores de mi tierra canaria: baño, casual, bolsos y noche y fiesta.

Pongo una pequeña muestra porque lo importante es lo que pasó allí, la ropa también, por supuesto, pero para eso ya os dejo las webs que son fantásticas.


Javier Aguilar presentó una colección de trajes de baño atrevida y muy sensual apta para todos los públicos, muy de agradecer.
Cierto es que desde hace más de 6 años no busco moda de baño porque no voy a la piscina ni al mar a bañarme, pero si algún año me decido a volver, sin duda contaré con él, trajes personalizados, tejidos brillantes muy favorecedores y cortes agradecidos con las curvas femeninas.

Alilovesyou: Bolsos

Los vestiditos y conjuntos de Anamaya me enamoraron, ¡todos!. Los colores, las texturas, los cortes. Un acierto a-temporal muy combinable para cualquier evento y hora, claro que las nenas, preciosas y tan morenas, canarias de raza y sangre, bellas a rabiar y pisando con fuerza la pasarela canaria en Madrid, ayudaban mucho a estos vestidos.
Pero vamos, que tengo muy claro que me pondré en contacto con esta diseñadora canaria llena de talento porque yo quiero un vestidito turquesa para la próxima primavera, sin ninguna duda.

Los bolsos de Alilovesyou fueron un descubrimiento importante para mi, sencillos y llenos de romanticismo, colores divertidos, no os perdáis su página porque es muy muy blogera, sé que hará las delicias de muchas (sobre todo de las que no me leen, una pena... pero bueno, como yo tampoco las leo...)



Juan Carlos Armas: Cocktail y fiesta


Y un espectacular fin de fiesta con los diseños de Juan Carlos Armas, internacional tinerfeño con un exquisito gusto por los tejidos y el cuerpo de la mujer.
Brillos, satén, gasas espectaculares, brocados... una colección para todos los gustos, edades y eventos.
Un must en la moda canaria exportada al mundo.

Fueron momentos de contacto con mi tierra, recién venida como estaba de Las Palmas, una sacudida en el alma.
Un placer estar en la Casa de Canarias y compartir la fiesta de la moda.

Un catering excelente y muy exclusivo con los mejores productos de la tierra ¡que gusto!
De la mano de 7Delicatessen vino canario y productos variados con la delicia del buen saber hacer de las islas. 
Y estamos de suerte en Madrid porque abren espacio gourmet en el Mercado de San Antón a partir de este fin de semana que viene ¡BIEN!
Vino, quesos, papitas, jamón... no os lo perdáis porque quien lo prueba es de afortunado paladar, como las propias islas.


Y desde aquí, un GRAN APLAUSO a la Agencia It's y a su Alma Mater, corazón y motor, Rita.
Nos enseñaron toda la pasión canaria.
Unas niñas fantásticas que se entregaron en cuerpo y alma en Madrid, cumpliendo sueños, muchos sacrificios, familias apoyando, y ellas, diosas guanches, brillando sobre la exclusiva pasarela de mármol blanco de la Casa de Canarias en Madrid.

Ramilletes de flores para: Anais, Anais de Armas, Julia, Lorena, Azara, Mer, Sandra, Blanca, Miriam y Carlota. Y repito de nuevo, gracias Rita por dejarnos soñar.

Y después de una tarde noche preciosa, llegar a casa y encontrar, por casualidad, un estado en Facebook:
Elena del Real (y copio textualmente): "Esta noche estoy orgullosa de mi hija Anais de Armas porque ha sido su primer desfile en Madrid junto a unos valientes diseñadores canarios, porque han elegido su streetstyle para publicarlo en la revista Elle digital y porque sé de todo el esfuerzo de la Agencia It's an agency Models dirigida por Rita Martin Mendez Bol-k. Feliz porque veo que se puede, si se quiere y se arriesga"

No daba crédito, una de las niñas divinas con las que había disfrutado en la Casa de Canarias era hija de mi querida y muy admirada Elena del Real: Anais de Armas.

Anais de Armas, fotografía de el blog "El Mundo de mis palabras" 

Y elegida para lucir una joya de vestido de novia corto de Juan Carlos Armas.
Mi emoción al límite, mensajes con la orgullosa madre, mensajes con la Maestra Rita y yo tan contenta.
Y desde aquí le deseo toda la suerte en este camino duro y lleno de baches que es la moda.
Querida Anais, paciencia, siempre sé tú misma, no dudes y jamás vayas contra tus principios, que nunca nunca tu corazón llore y que jamás tu cabeza tenga que pedirte disculpas.
Paso firme y moral, fiel a ti y a tus sueños y que siempre siempre sientas orgullo.

Mis deseos bonitos a todas las niña de It's Models, a Rita y a Elena del Real, gran amiga y excelente persona.


Y cambiando de tercio pero no de tema...
Seguimos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid... con lo bonito que es Cibeles de toda la vida de Dios... y fácil... tener que aguantar tanta estupidez... claro que mientras paguen y eviten subvenciones, no está mal.
Ahora en el epicentro mismo de la Fashion: Ifema.

El domingo por la tarde un grupo de amigas, aunque blogeras yo no las considero tal sino parte de mis amigas más cercanas, decidimos matar la tarde en Ifema, también podía haber sido que la tarde en la moqueta nos hubiera matado a nosotras pero, gracias a la vida y a nuestro saber pisar con gracia, no fue así.

Os las presento ¡chicas, saludad a l@s amig@s del DFN!

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 
Arantxa  de Ciudad Virtual TV
Miss A, servidora de Dios y de ustedes
Blanca de Blanche's Blog

Apuesto y casi seguro que no pierdo a que las conocéis y también sus blogs, pero por si acaso, entrad, ved y disfrutad. 

Pues estábamos las cuatro paseo va, paseo viene, charla va, charla viene, cotilleo va, cotilleo viene, y sí, por supuesto, crítica va, crítica viene... cuando a mi me entro hambre...
Decidimos improvisar un picnic con avituallamiento que había llevado: ambrosías Tirma y mis pastillas de colores o "smarties" (ya hablo de estas AQUÍ
Encontramos un rincón súper acogedor de mesas imposibles y raritas y allí sacamos el mantel de cuadros, la cantimplora, los vasitos de colores y las viandas, todo muy chic, no hay que olvidar que estábamos en el centro de la moda más divina de la muerte de España. 

Falta Aran que hacía la foto

Nota curiosa fue que espantamos a unos pobres "yogurienes", bueno eran "danoninos" de fresa, estaban sentándose en la única mesa que quedaba libre en ese bonito rincón y al ver a la tercera edad reunida se fueron dejándonos las sillas... ¡Ventajas enormes de la edad madura!

La verdad, no hay mucho que ver en ese llamado "Cibeles Espacio", patrocinadores, stands de color rosa, cientos de niñas todas vestidas iguales que no sé para que van a ver moda si luego se visten todas con patrones idénticos a la primera blogera que le da por sacar su "look" "outfit" o "conjunto de toda la vida en castellano" al aire.

Ya sabéis que yo no sé nada de nada de moda así que no me emociona demasiado este sarao, pero me encanta ver las caras de la gente, los despistes, la altivez de tanto don nadie con aspiraciones, los tacones mal llevados... la "horterez" en general.

Y entonces, Miss A del demonio, ¿a qué vas?  pues a lo que va todo el mundo: a ver y sobre todo, a dejarme ver... en mi caso mucho mucho, un momento ego como ese es difícil de no aprovechar ¡Ja!

¡Sí, sí, sí... este momento Ego Pink! 
Estaba tardando ya mucho en poner esta foto divina que me hizo Aran con su súper iPhone 5.
Desde ya es Aran mi fotógrafa oficial y su iPhone mi secreto...
Luciendo mis casi 46, años no talla, vestida de moda 100% italiana, 
para poner la nota discordante...

Y claro, en un sitio donde hay poco que hacer y sí mucho que dejarse ver, lo normal es hacerse fotos... 
Comenzamos nuestro photocall particular.
¡Qué divertido! Nada como 4 amigas sin nada que demostrar a nadie, sin más pretensión que pasar el rato y sin ánimo de "hacer contactos" a toda costa, la edad nos demuestra que estos contactos tan rosa se esfuman con la misma rapidez que las nubes de algodón de azúcar, también rosas (y las que no se esfuman, se "putrefactan", igual igual que el algodón de azúcar no consumido)

Yo Dona tenía montones de "photocall" ellas sí que saben que nos gusta una foto...
Malísima calidad pero nosotras divinas :-) 

Entre foto y foto, Mariola se encontró con unos ex compañeros de una agencia de comunicación, y como los contactos que valen de verdad son los que se hacen trabajando y demostrando la valía y profesionalidad de cada quien y no de sarao en sarao, resultó que nos dieron acreditaciones de libre acceso a toda la MBFW incluido el backstage que a mi me mola mucho más que el stage ya que en este caso el stage es el catwalk que no me provoca ni frío ni calor, aún así, dimos buena cuenta de los pases no sólo en el back sino en el stage también.

Y así vimos como le colocaban las pelucas, impresionantes, y le ajustaban con el último tirón el corsé a las modelis de Maya Hansen

Fotos de Aran y su iPhone

Ya en la pasarela. Fotos de vetetúasaberquién. 

Y vimos las creaciones de María Barros, lo cual fue muy de agradecer porque yo desconocía la existencia de esta chiquita. No pongo las fotos que tomamos porque la calidad da penita... 


Sé que muchas vais a la MBFWM, escribís vuestras crónicas y vivencias... Yo os leo y os admiro.
Bueno, esta es otra manera de verlo, sin tomarlo tan en serio, pura diversión.

Los que se lo trabajan mucho y bien son todos los que echan allí horas y horas en stands, acomodando a los invitados, presentando productos, personal de limpieza que hace que todo este impoluto.
Nuestros diseñadores "más internacionales" que trabajan a destajo sus buenas horitas a contra reloj, sastres y sastras, maquillador@s, peluquer@s, figurinistas, estilistas, zapater@s...

¡Chicas, decid adiós a los dolces con una sonrisa!

Y sin duda, horas y horas de trabajo del que nadie habla y nadie se hace eco en sus blogs, ni reportajes de TV, ni fotos de revistas: operarios, gruístas, eléctricos, sonidistas, ayudantes, auxiliares técnicos... Sin estos trabajos de los que nadie habla, nada se podría hacer, la catwalk sería un mero rectángulo de plástico y las modelis, por muy monas que estuvieran, no lucirían ni trajes ni sus cuerpos serranos.
Así que, un gran aplauso al trabajo que no se ve y del que, estoy al 100% segura, ningún blog, ni reconocido ni aspirante, habla.

Y como no, hay momento "too much pal body" que ni con una relaxing cup of café con leche.
Ya nos íbamos cuando a Blanca se le ocurrió que no teníamos suficientes fotos, o no sé si fue a mi a la que se le ocurrió en ese momento hacer este post (que dije sería cortito...) y más fotos amenizarían la árida lectura. Vimos una especie de photocall, set, stand... de ELLE y pensamos que unas fotos ahí serían el punto y final perfecto.
Así hicimos...


Blanca se empeñó en llevarse la última E de ELLE para casa... y como no pudo, pues la rompió, así, sin más, ya veis que en la foto parece que se coloca sexy en una pose chic, pero no, lo que encubre esa pose de la señorita Blanche es todo un atentado contra el diseño de corcho blanco pintado de rosa que con tanto esmero debieron preparar los encargados de eventos para tan memorable semana de la moda MBFW...
Así que el lunes imagino que pegaron el palito del medio de la E con lo que tuvieron más a mano...
Así es, señoras y señores, el glamour de los decorados de la MBFW, de corcho blanco.

¡¡Ahh!! eso sí, un punto o dos para el punto azul de Solán de Cabras, que por supuesto ni me paga ni me promociona ni me nada de nada y por eso mi opinión tiene verdadero valor y no la de tantos blogeros y tuiteros que pierden el traserín por hablar de este puntoazul a cambio de una botella de agua (o a saber que les regalan a cambio de post y tuits pero algo les regalan)
:-)

Genial el azul minimalismo de Solán de Cabras y su punto azul.
No puedo ya con tanto rosa ¡pordios!

Hasta aquí lo que dio de sí mi fin de semana de moda, explicado a mi manera.

Un kissing room
Miss A

martes, 17 de septiembre de 2013

La Casa de Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria

Pues este hotelito, bueno, en este caso lo de hotel se queda corto porque La Casa de Vegueta es un hogar, esta casa Bed&Breakfast, no fue encontrada por casualidad como viene siendo habitual en nosotros, no, esta Casa de Vegueta fue el afortunado resultado de reunir en Google: Hotel, encanto, Vegueta.

Así de bonito te recibe la casa

No es que Google sólo mencionara este hotel, más bien fue que sólo me interesó mirar este.
El enunciado pintaba muy bien: Casa.
El apellido sonaba a tradición: Vegueta.
Entrar en la web de La Casa de Vegueta y tener flechazo fue inmediato.

A principios de verano, mi hermana me dijo que se iba toda la familia en septiembre a Las Palmas, nuestra tierra paterna, a descansar unos días y de paso hacer la Romería de la Virgen del Pino (Virgen del nombre de mi hermana que aunque conocida por el bonito invento de Maipy, el nombre que lleva con orgullo es María del Pino) la noche del 7 al 8 de septiembre, caminata tranquila de Las Palmas a Teror, en nuestro caso sería de Tamaraceite a Teror. 

Pues fue escuchar eso de "nos vamos todos a Las Palmas" y a mi entrarme un noséqué en el alma que me hizo decir "yo también quiero" porque si bien en la actualidad no soy de sol ni playa, mi pasado es bien distinto... y como buena medio canaria que soy, no hay sol como el de mi isla ni playas como las afortunadas... y para que hablar de las palmeras de mi tierra que hasta se inclinan...

"Las palmeras de mi tierra se inclinaron a saludar,
a mi niño que es tu niño que ha nacido en un portal.
Arrorró le canta María, folías le canta José,
y el Niño les mira y sonría, que son felices los tres"

 Parte del patio. Fotografías de Thomas Moke

La coplilla anterior son algunos versos de un villancico que cantaba en mi etapa escolar con el coro de mi colegio teresiano, coro Enrique de Ossó, junto con uno de los mejores coros universitarios de aquella época, el coro de la Universidad Pontificia de Salamanca, coro Tomás Luis de Victoria, seguramente seguirá siendo unos de los mejores (mi hermana se acordará de toda esta época lo que no sé es si se acordará de ese villancico canario, y sin duda ninguna, mi padre revivirá momentos muy especiales así que Maipy, que mamá y papá lean este post)

Y después de pasarme un ratito buscando y añorando... ¡¡¡pienso poner aquí el villancico!!!
Faltaría más... Ya que en este post se me va a ir la olla del todo (y que poca gente lo va a leer ya que CASI tod@s, salvo muy honrosas y queridas excepciones, veis sólo las fotos...) pues me mola poner este bonito villancico en esta época pre otoñal de septiembre 
¿A que nunca habéis leído, ojeado, trasteado post tan originales? podrán ser muchas cosas pero ninguno tan original... ni tan navideño en pleno septiembre. 

El coro que canta da un poco de pena pero el villancico es bonito... 
aseguro que cantado por nuestros coros era mucho más ameno.

Y todo esto para decir que no hay palmeras como las palmeras canarias en general y las de Las Palmas de Gran Canaria en particular...
Nada de lo anterior describe esta Casa de Vegueta pero creo que pone de manifiesto la intensidad emocional de la autora, es decir yo, al hablar de Canarias y sobre todo del barrio de Vegueta.
Echad un ojo al link del barrio porque es cortito y bonito.

En fin... que ya os habréis dado cuenta de que este post va para largo así que, id a la cocina a por unos bizcochitos, un café o un zumo, os espero por aquí.

El "estar" fotografiado por Thomas Moke

Este barrio de Vegueta, el más bonito de la capital de Gran Canaria, es mi barrio familiar paterno.
Un barrio de callecitas estrechas y edificios cuadrados, enormes, lisos.
Vegueta está en 2013 tal y como yo lo recordaba de años de infancia.

El tiempo se ha buscado un rincón entre la Plaza de Santa Ana y alguna esquina de San Marcos y se ha quedado parado viviendo allí, los mismos balcones y las mismas piedras.
Tanto tanto que incluso después de haber estado mucho tiempo sin ir a Las Palmas, recordé perfectamente el camino desde la Plaza de Santo Domingo a mi casa de San Marcos de toda la vida de Dios y a casa de mis tíos en Abreu y Galindo, al lado (y me encanta haberme enterado en este viaje que fue mi abuelo Esteban quien mandó construir esta casa de Abreu y Galindo en la parte trasera del terreno que rodeaba la casa de San Marcos y no que la comprara ya hecha como di por sentado toda mi vida)

Fotos mías
La luz juguetona del sol de mañana pinta caprichos de sombras, el viajero sentado descansa mientras disfruta de La Paz en el patio canario de la Casa de Vegueta, el lujo no es el dinero ni el oropel sino el saber disfrutar de los minutos que tarda el sol en dibujar sombras.
Miss A

Y por esta pequeña razón, no podía ser más que Vegueta el sitio para quedarnos unos días, y por supuesto, sólo esta Casa nos ofrece todo lo que los viajeros sin alma de gran hotel, resort ni lujo mal entendido, buscamos.

El madrugón que padecí el día de ida a Las Palmas tuvo el efecto secundario y placentero de hacerme dormir en cuanto puse mi pie en la habitación y mis nalgas en la cama...

Eso sí, el viaje previo en taxi con mi padre ya comenzó abriendo mi corazón, por supuesto fue mi padre quien indicó el camino al señor taxista hasta la casa en la calle Pedro Diez a la voz de: "siga por aquí, le he dicho, que he vivido aquí toda mi vida"; je je je, conozco bien a mi padre y nunca dejo de sorprenderme con su agudo sentido de la orientación completamente inexistente en mi.

Habitación 1. Fotografía de Thomas Moke
Nuestra habitación. 
Fotografía de Patricia González Cámpora de La Casa de la Playa.
Habitación 3. Fotografía de Ana Lola Betancort

De las tres habitaciones de la casa, todas hacia el patio interior de típica construcción canaria, se puede decir, poéticamente hablando, que son un remanso de paz y una alegoría al silencio más cartujano.
Frescas, tranquilas y con el decorado perfecto para un sueño reparador: una cama cómoda y las sábanas en su estado perfecto de textura, planchado y color, blanco, siempre blanco. 

Una mesa tocador de estilo, mesillas con flores frescas, una silla, una lámpara alegre y brillante.
Todo lo demás que puede haber en una habitación de hotel es superfluo y accesorio para ocultar la  falta de calidad de lo estrictamente necesario: comodidad y silencio. 


Esta casa tiene a Ana Lola por perfecta anfitriona, la calidez por bandera,
Ana es una mujer muy bella, transparente, culta y con un exquisito gusto por los detalles, nunca excesiva, tremendamente prudente y con un corazón generoso, ella es La Casa de Vegueta, en cada rincón, piedra o mueble se adivina algo de Ana. Y lo sabes, lo adivinas desde la primera conversación, Ana te recibe con una sonrisa, en el estar de la casa, las conversaciones son tranquilas, su son canario es atrayente, como la propia Ana Lola, sensual y atractiva, te envuelve.
Vegueta tiene en esta casa su mejor relaciones públicas.

El desayuno. Fotografía de Thomas Moke

Las personas que me conocen de verdad, mis padres, mi hermana, mis sobrinos Marta y Pablo, y Jorge, saben bien que mis mañanas son peligrosas, no hablo, apenas respiro, sobrevivo.
Tiene que pasar mucho rato hasta que yo emito sonido humano mínimamente agradable, no soy educada, ni graciosa, ni mucho menos "petarda" ni "glamurosa"... soy lo más cercano a la mala leche andante.
Jamás, nunca, hablo durante mi tiempo de desayuno (sea cual sea la hora de ese desayuno) escribo, leo, contesto mensajes pero no mantengo conversación de ningún tipo.
Pues hete aquí que, en esta Casa de Vegueta de Ana Lola, desayunaba con amenas conversaciones, sonrisa en la cara y hasta a veces bromeaba (creo que pocas...)

De hecho, el apartado desayuno de este Bed&Breakfast es un momento de disfrute total.
El comedor, de maderas antiguas y mantelerías de hilo bordado (de verdad, no de las que quieren dar el pego) es una habitación que rezuma historia. Piezas de anticuario, muebles canarios, teteras de plata árabe, loza traída de viajes por el mundo, fotografías de cine, joyas, pinturas de reconocidos artistas locales... Todo habla de Ana y de su historia.
Dato a tener en cuenta como bien reza la web de la casa y suena precioso en las charlas con Ana, gran parte del mobiliario es de Miguel Martín Fernández de La Torre, incluso algunas piezas forman parte del patrimonio familiar del artista.

El comedor. 
Fotografías de Patricia González Cámpora de La Casa de La Playa
Fotografía de Ana Lola Betancort

Una cesta con panes variados recién cortados, queso canario, jamón, pavo, diferentes mermeladas, tomate canario, zumo de naranja hecho en el momento, yogur y frutas frescas, infusiones, cada día un pastel o bizcochito diferente y café con olor a mi infancia. 

Sí, olor a café molido, dato imborrable de mi memoria sensorial, como tantas cosas que quedan grabadas sensorialmente de mis vivencias canarias. 

La casa de mis abuelos en San Marcos, una casa de construcción canaria al uso, en una planta con diferentes medias alturas, caserón muy grande que giraba en torno a un patio, el patio canario, generalmente de suelos bordados de cerámicas de colores, palmeras, plataneras... flores de diferentes variedades, la casa de mis abuelos estaba cuajada de gerberas, mi padre de joven tenía un palomar con palomas mensajeras, yo sólo vi el palomar nunca a las mensajeras (pero si reconozco el sonido de las palomas porque mi padre siempre siempre lo hacía cuando se encontraba con un primo suyo, Pepe Jorge, ese "rrrucutucua rrrrrucutucua" forma parte de mi niñez, yo creo que aún lo hacen cuando se ven o hablan por teléfono, ojalá siga muchos muchos años ese "rrrrucutucua") el despacho de mi abuelo, la despensa enorme en la que yo me colaba nada más llegar del aeropuerto porque sabía que mi abuelo tenía montones de cajas de Ambrosias Tirma y mis adoradas pastillas de colores, las "manos" de plátanos que perfumaban la estancia... todo esto para decir que los vecinos cada mañana molían su café para el desayuno, y cada mañana escuchaba a mi madre: "ya está doña "norecuerdoelnombre" moliendo café" e inmediatamente me llegaba el olor inconfundible del grano... Es curioso, adoro el olor a café pero no me gusta su sabor ni lo tomo. 

Total, que me enrollo y no cuento lo que me parece más destacable del momento desayuno. En esta Casa de Vegueta he estado casi casi por desayunar como a mi me gusta, en pijama :-) 
Creo que en mi próxima visita así lo haré, entonces ya este post entrará en la gloria de los Top Ten. 


Los domingos en la casa de los abuelos en San Marcos era especial para los nietos :-)
Éramos muchos, nos poníamos en fila por edades y subíamos a "por la paga" el abuelo Esteban fue siempre excepcional con sus nietos, generoso, espléndido y muy cariñoso, cascarrabias, gruñón y muy mandón también... 
Otro de mis recuerdos imborrables, el olor de las pastillas juanolas y de tabaco.

Las infinitas colecciones de mi abuelo: sellos, vitolas, cromos de todo... Experto coleccionista con premios mundiales y sellos y vitolas muy valiosos.

Y mientras mi abuelo coleccionaba, mi abuela Pilar hacía ganchillo, mucho ganchillo. Creo que casi todas las imágenes de mi abuela, tanto en Las Palmas como cuando iba a vernos a Salamanca, son con la aguja de ganchillo en la mano (ahora llamado crochet... ¡ay pordios cuanta ñoñería!) 
Bueno, y haciendo potaje canario (o de berros) al que además de millo, maíz para los peninsulares, añadía una pera... ¡madre mía que delicia! 

El patio de La Casa de Vegueta. Fotografía de Ana Lola Betancort

Y en esta casa además de un hogar, deliciosos desayunos y una anfitriona perfecta, encontramos paz y nos re encontramos con el silencio. 
Cada rincón nos invita a escucharnos y a pensar, olvidar lo ajeno y "ocuparrnos" de lo nuestro, tan olvidado a veces.

En el patio, una pila con jacintos de agua (que provienen de la casa familiar de San Marcos en la que ahora vive el hermano de mi padre, tío Óscar y tía Loli, su esposa, esto hace que esta Casa de Vegueta sea un poco familiar para mi) peces de colores y un caño de agua corriendo. 

Como el post está teniendo tintes de culebrón nostálgico, este es un buen momento para contar otra de mis "anécdotas".
Yo tengo un problema importante con el sonido del agua, me da igual olas de mar, curso de un río o el agua que sale de un grifo, caño o de un botijo, es escucharlo y entrarme ganas de hacer pipí... así que esta casa era perfecta para regular mi "retención de líquidos"... otro punto a su favor: beneficiosa para la salud de las propensas a "cisterna pequeña".

Y hablando de baños... los de las habitaciones son grandes, claros, blancos y perfectamente equipados. De reciente construcción respetando todo el aire de principios del XX de la casa.

Y con un composite de pequeños detalles de La Casa lo dejo por hoy.

Como veis, post algo más personal, largo, quizás aburrido, bueno, voy a ir cambiando estilos.
Como lo que me gusta es escribir y poner a trabajar la neurona, iré probando cositas, tomo este Dolce Far Niente como bloc, que no blog, de ensayos, bocetos y pruebas.
A lo mejor me da por juntar una serie de post y reunirlos como capítulos de un pequeño de libro de viajes emocionales.
Agradezco que me deis pistas, si os apetece, comentarios al respecto y, si tenéis a bien, críticas de todo tipo, así se aprende, se mejora y se construye.

Muchas gracias. Os invito a un bizcochito de Moya.
Miss A.